• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

Boletin 47 de Misiones

REGIÓN RÍO SECO – CÓRDOBA - INFORME MISIONERO Nº 46 – MES DE MARZO. JUNTOS EN EL SEÑOR



Saludos:
Querida familia en Cristo, pasamos a informarles un resumen de las actividades realizadas en este mes de marzo. Nuestro cariño a la distancia. ¡Dios los bendiga!

Actividades Periódicas:
Tuvimos una hermosa charla pastoral con hermanas y matrimonios que están iniciando en el camino del Señor. Fue un tiempo de crecimiento para todos. Hemos estado visitando a varias familias que todavía no asisten a la iglesia y están abiertas a escuchar de la Palabra de Dios; en algunos casos les dejamos Biblias (Nuevo Testamento). Acompañamos a una hermana que ha estado pasando por tiempos de pruebas y otra de ella con problemas de salud. Continuamos con el discipulado de Jorge y Mariana, compartimos un tiempo de charla y cena. Además nos invitó un matrimonio a su casa para almorzar; hace muy poquito que están asistiendo a las reuniones. La hermana Delci estuvo haciendo panes en virtud de ayudar económicamente a un matrimonio de la iglesia que tiene dos hijos. También la iglesia se está complementando en la ayuda de los hermanos. Se han entregado cuatro discipulados de Nuevos Creyentes a dos matrimonios, así también los estudios del libro de Corintios. Continuamos con las reuniones de oración los días jueves en la tarde y los días domingos en la mañana con el culto. Comenzamos el primer fin de semana de marzo con los estudios bíblicos del libro de Corintios, donde se presentó un vídeo resumen de todo el capítulo 1. También celebramos la Santa Cena. Y el hermano Jorge nos compartió la Palabra del Señor. La hermana Marcela inició los estudios bíblicos los domingos a la mañana con los niños que asisten a la iglesia. Mi esposa fue invitada, por vecinas del lugar, a pasar un tiempo de diálogo para festejar el Día Internacional de la Mujer.

Visita de Pablo Manrique y familia (IEB de Talleres):
Estuvieron compartiendo un tiempo con los hermanos de la iglesia y el hermano Pablo nos trajo la prédica. Luego de la reunión fueron invitados a casa para almorzar, tuvimos una hermosa charla junto con su esposa e hijos. Pasamos una linda tarde.

Reunión con integrantes de la Asociación Bautista Argentina:
Charlamos con la hermana Rosa de Ibáñez a través de una videollamada, para ir organizando la visita que nos harán en el mes de mayo (ABA Mujeres). Con la misma herramienta tecnológica, tuvimos una conversación con Luis y Florencia (ABA Jóvenes), para ir ajustando detalles de la visita en el mes de junio . También estuvimos reunidos con la hermana Mirian (ABA Misiones) y tres hermanas de diferentes lugares, por vía Whatsapp. Se estuvo charlando de las actividades que se programan para este año, dentro de ellas hay una visita a la localidad de Bialet Massé (Córdoba), a la cual estamos invitados.

Reunión de matrimonios:
El viernes 17 de marzo se realizó la primera reunión de matrimonios del año, se hizo en nuestro domicilio, ¡fue hermosa! Se llegó a contar nueve matrimonios que no son de la iglesia, uno de ellos de la localidad de Rayo Cortado. Se realizó un pequeño devocional y, posterior a este, vimos un cortometraje de 10 minutos, dejando como mensaje el amor y la fidelidad en el matrimonio. Luego se entregó una papelito donde cada uno anotó los temas que les gustaría reflexionar en las reuniones mensuales que realizaremos. Al finalizar se compartió alimentos, charlas y opiniones entre todos. Agradecemos a Dios por esta reunión que ha sido de mucha bendición y oramos por las próximas que vendrán.

Preparativos para la Horita Feliz:
Comenzamos con los ensayos para una obra con un grupo de hermanos de la iglesia. Otras estuvieron ocupándose del área del refrigerio. Todos de una forma u otra estuvieron colaborando con la actividad que estaría próxima a realizarse. La hermana Marcela se estuvo preparando en Lapen, ubicado en la ciudad de Córdoba (relacionado con los medios de enseñanza).

Actividad en la Plaza de la Horita Feliz:
El sábado 26 de marzo en la tarde fueron convocados niños y familias a participar de la actividad. Allí se fue preparando y adornando el lugar entre todos. Tema: “Choque los 5” Encontrando al Gran Amigo. Objetivos: Que el niño logre: • Reconocer su condición de pecador y su necesidad de Jesús para disfrutar de la amistad que Dios le ofrece. • Arrepentirse de sus pecados, creer que Jesús murió en la cruz y resucitó para disfrutar de la amistad que Dios le ofrece. • Aceptar a Jesús como Salvador personal y disfrutar de la amistad que Dios le brinda. Hubo una bienvenida a los niños y las familias presentes, canciones, dramatizaciones y juegos. Las madres presentes estuvieron ayudando a las hermanas con el refrigerio que se compartió con los niños. Participaron además tres chicos junto con Estela, esposa del pastor de la localidad de Rayo Cortado. Al finalizar se le dio a cada niño un regalito y una manito en recordatorio a la lección que estudiaron.

Visita a la localidad de Gutenberg (a 69 kilómetros de Santa Elena):
Acompañados por dos matrimonios de nuestra iglesia, pasamos una tarde muy hermosa, donde se presentó el estudio bíblico: “Sígueme 1”. Luego adoramos al Señor y se predicó la Palabra de Dios. Hicimos un social hasta casi entrada la noche. Estuvo presente la directora del colegio primario: Mabel, con la que estuvimos charlando un ratito de las necesidades de los niños del colegio, así también sobre su salud; se debe operar de la vista en el mes de junio, Dios mediante. Pedimos oración por ella y su familia. ¡Gracias! De regreso en Santa Elena estuvimos compartiendo una merienda con las familias que nos acompañaron y conversando de varios temas de mucha bendición.

Radio en San Francisco del Chañar:
Seguimos emitiendo los devocionales cada miércoles, en la radio comunal: “La plaza"; 91.5, con el espacio “Comunicarfe". El encargado de la radio, Mario, tuvo una intervención quirúrgica, por la cual nos pidió que estuviéramos orando. Gracias a Dios salió todo bien y nos agradeció por las oraciones que hicimos por su salud.

“Porque el SEÑOR oye a los necesitados, y no desdeña a su pueblo cautivo".
Salmo 69:33 (NVI)

Escribe Fernando Sánchez El pastor Fernando Daniel Sánchez nació en la provincia de Tucumán, Argentina y está casado con Yaima Cruz. Fue ordenado al pastorado en el año 2007, en la Iglesia Bautista de Once (CABA), habiendo cursado estudios de Teología en el SITB. Desarrolló tareas pastorales en las iglesias de Longchamps y Glew (Bs.As) y tareas misioneras en Gobernador Garmendia (Tucumán); El Quemado (Santiago del Estero); Palpalá (Jujuy) y Salta capital. Con su gestión quedó establecida y consagrada la Iglesia Bautista de Gobernador Garmendia. En febrero de 2010 fue enviado como misionero por la Asociación Bautista Argentina a cooperar voluntariamente en socorro a las víctimas del país caribeño de Haití, por el terremoto ocurrido realizando un destacado trabajo

Necesitamos que cada iglesia y hermano puedan estar orando y colaborando con su instalación en la provincia, el equipamiento de su vivienda y su sostén económico. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. Su oración y ofrenda son muy importantes.

INSTRUCCIONES PARA HACER LLEGAR LOS APORTES NECESARIOS PARA EL SOSTENIMIENTO DE NUESTRO MISIONERO 1. Depositen su ofrenda a nombre de: ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA - ASOCIACIÓN CIVIL BANCO GALICIA CUENTA MISIONES CUENTA Nº 9750093-9 126-6 CBU 0070126230009750093967 2. Enseguida avisen el mismo a este correo: tesoreria@bautistas.org.ar indicando la cantidad de la ofrenda, la Iglesia o la persona que la hizo y mencionando que es para el sostenimiento del misionero pastor Fernando Sánchez y su esposa. 3. Al mismo tiempo envíe un correo a: miri.vie@gmail.com avisándole el monto del depósito que han hecho, y el nombre de la Iglesia, para poder confirmarle la recepción del aporte y a la vez ponerse en contacto para informarles personalmente y mensualmente