• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

¿Abuelos? Aquí tienes 10 claves para orar con tus nietos

10 claves para orar con tus nietos

Orar con los nietos es a veces sonreír ante sus peticiones infantiles, a veces buscar un poco de disciplina ya veces conmoverse profundamente por su sinceridad. Pero aunque a menudo es un desafío tomar este tiempo de oración con ellos, sabemos que el esfuerzo vale la pena. Aquí hay 10 claves para orar con sus nietos.

Ser breve
Las oraciones interminables con los niños no funcionan. Los maratones de oración no los tocan. ¡Seamos breves, claros y precisos!

Ser cierto
No es útil repetir las oraciones habituales. Orar es tener una conversación con Dios. Así que probablemente lo más fácil sea hablar con él sin artificios. Evite las frases rituales. El lenguaje cotidiano tendrá más sentido para los niños.

Pregunta, no impongas
A menudo, sugerimos a los niños temas de oración que encontramos apropiados. Pregúnteles por qué quieren orar. Ninguna petición es demasiado grande o demasiado pequeña para Dios. No hay un tema bueno o malo.

No des consejos
A menudo caemos en la trampa de orar para enviar mensajes a nuestros nietos. No utilice este tiempo de oración para hacer un balance de algo. Vayan a hablar con Dios, simplemente, juntos.

Recuerda las promesas de Dios
La Biblia está llena de las promesas de Dios para nuestras vidas. Pueden orar unos por otros al recordarlos. Verán que pueden bendecir a otros con la oración y estarán más atentos a estas promesas.

Usa versículos de la Biblia
Puede personalizar los versículos deslizando el nombre de una persona. Le dará a la Biblia un nuevo significado para ellos.

Estructura este tiempo de oración
Comience por recordar con quién está hablando. Habla de Dios, de su grandeza, de su majestad, de su santidad. Luego tome tiempo para apreciar lo que Dios ha hecho por usted. Finalmente termine con sus peticiones. Esta estructura será una guía para sus nietos.

Permanecer en silencio, juntos
La Biblia hace muchas referencias al silencio y la meditación. Enseña a tus nietos a estar en silencio y esperar lo que Dios va a hacer.

Tenga en cuenta las respuestas a la oración
A menudo, Dios contesta nuestras oraciones sin que nos demos cuenta. Escribir nuestras peticiones de oración y sus respuestas es una buena manera de animarnos.

Fuente: May Paterson. Crosswalk