• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

La Biblia es el libro más importante de la sociedad moderna, según nuevo estudio

Una de las editoriales más prestigiosas del mundo indagó sobre las obras académicas más influyentes de la historia. Los libros han servido, a lo largo de la historia, para conocer mucho mejor las creencias, los modos de vida o los estilos artísticos más destacados de la humanidad. Para comprender mucho mejor el mundo en el que nos movemos, es imprescindible leer algunos de los libros más influyentes que se han ido transmitiendo a lo largo de muchas generaciones.
Hace unos meses, una de las editoriales más prestigiosas del mundo, Folio Society, elaboró un estudio donde determinaron las obras académicas más influyentes de la historia, determinando que la Biblia ha sido el libro que más ha impactado en la sociedad moderna.
Para ello realizaron una amplia encuesta que incluyó las repuestas de más de 2.000 personas.

Algunos datos de la Biblia
• La Biblia es el libro que más ha influido en la sociedad moderna desde que se creó. Es la base de las creencias monoteístas más influyentes, como el cristianismo y (en cuanto a la Torah o Antiguo Testamento) el judaísmo.
• La influencia de la Biblia fue tan grande que acabó con el politeísmo del Imperio Romano.
• Fue también el primer libro impreso de la historia cuando apareció la imprenta de Gutenberg.
• La vuelta a la Biblia en la Reforma protestante fue una revolución no solo espiritual, sino también social, artística, científica, política e intelectual; hasta el punto de que la aparición de las democracias y los avances en todas estas áreas se sustentaron en bases bíblicas.
• Actualmente es el libro más traducido y vendido del mundo.

Algunas frases de hombres célebres sobre la Biblia
• Estoy leyendo el libro de Job y me ha producido un éxtasis extraño. Dejé el libro a un lado y estuve paseando como un león enjaulado durante horas y horas, casi sin poder contener las lágrimas. Este libro fue uno de los primeros que se apoderaron de mí y cuyo recuerdo no me ha abandonado durante el resto de mi vida. Fedor Dostoievski
• La majestad de las Escrituras me asombra; la santidad del evangelio habla a mi corazón. Ved los libros de los filósofos, con toda su pompa; ¡que pequeños son en comparación a la Biblia! ¿Podrá creerse que este libro, a un tiempo tan sublime y tan sabio, sea obra de los hombres? Jean Jacob Rousseau
• La razón de que encontramos tantos lugares obscuros en la Biblia es, en gran parte, porque hay muchos lugares oscuros en nuestros corazones. August Tholuck
• La existencia de la Biblia como un libro para el pueblo es el mayor beneficio que ha experimentado la raza humana. Emmanuel Kant
• Siempre he dicho y diré que el estudio del Sagrado Libro hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos. Tomás Jefferson
• Es el Evangelio la más preciosa dádiva que Dios ha podido envíar al mundo. Montesquieu
• No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura. Isaac Newton
• Stanley, yo he leído la Biblia cuatro veces mientras estaba esperando en Manyuena. Todo lo que soy lo debo a Cristo Jesús, revelado para mí en su Libro divino. ¡Oh, Stanley, Stanley, aquí está el manantial de la fuerza y del poder que transforman! David Livingstone
• Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica. Miguel de Unamuno
• La Biblia es para mí el Libro. No veo como puede alguien vivir sin ella. Gabriela Mistral
• Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres. Abraham Lincoln
• A la mayoría de las personas le preocupan los pasajes de las Escrituras que no comprenden, pero los que me preocupan a mí son los que sí comprendo. Mark Twain
• El Nuevo Testamento es el mejor libro que el mundo ha conocido o conocerá. Charles Dickens

Fuente: Evangélico Digital