…que una vez más confirma lo que Dios nos aconseja en Su Palabra sobre la vida y que es vivir abundantemente.
En lo personal he disfrutado de como Maradona jugaba el futbol, de las cosas inigualables que hizo con la pelota de futbol, cosas que, aunque las vemos y las repetimos infinidad de veces en los videos, siguen sorprendiendo. Hermosos e inigualables goles y jugadas. Fue un artista con la pelota que le permitió hacerse y hacernos (a los argentinos) conocidos en todo el mundo. Desde los simples hinchas de futbol hasta personalidades mundiales (incluidos presidentes) de muchos países querían sacarse una foto con él.
Pero… la Biblia nos recuerda:
… ¡¡y no quiero pararme en el atril para criticar salvajemente la que para el Señor fue una vida por la cual también Jesucristo murió y resucitó para que no pierda su alma!!
Pero sólo en base a algunos de los testimonios que hemos escuchado en estos días, pensar en verdades que la Biblia nos dice para nuestro bien.
Algo que las crónicas relatan es que “murió solo y triste”. Les confieso algo, ¡yo no quiero morir así!, cuando llegue la hora que el Señor determinó para mí, quiero poder estar acompañado de los que amo; por eso tomo en serio los consejos de la Biblia sobre el matrimonio, la familia, los hijos (de sangre y políticos) y los nietos (bendición, si las hay). Trato de estar bien y en paz con todos. No soy nadie para aconsejar pero si, por alguna razón, aunque tengas toda la razón, estás alejado de algún ser querido, pedile ayuda al Señor para eliminar esa distancia, el Señor prometió ayudarnos; eso es muy bueno.
Sólo una cosa más: otro genio como Charly García escribió tratando de despedirse de Maradona diciéndole, “no te equivoques de lugar, nos vemos en el infierno”. Eso tampoco lo quiero y sé que no va a ser así para mí, porque pude comprender que el Señor tiene preparado un lugar para mí, no por merito mío, sino por la obra salvadora de Cristo.
¿Disfrutamos a Maradona como futbolista? ¡Claro que sí!
¿Nos deja una enseñanza su vida? También creo que sí, en la manifestación concreta y práctica de que los caminos que el Señor nos indica para vivir bien, abundantemente y con una clara certeza de adónde vamos. Por eso es bueno tomar decisiones que nos permitan un camino en paz y con esperanza, un final de esta vida confiado y certezas de nuestra vida futura sabiendo que vamos a gozarnos en la Presencia del Señor.
Que el Señor nos bendiga.
Pastor Carlos Bollatti