Home    |    Actividades    |    Links     |    Recursos    |    Fotos    |    Contacto
Ministerio de Acción Comunitaria
  Objetivos
Ana Kunze
Ministro
  • Construir bases para acciones que brinden asistencia y contribuyan a generar condiciones psicosociales, legales, de capacitación y formación a las familias vinculadas y aledañas a la Iglesia.
  • Crear hábitos y conductas que faciliten la inserción social y el crecimiento espiritual, llegando de esta manera a hogares donde necesitan conocer del amor de Dios y la contención de nuestra Iglesia.
  • Posibilitarles una mejor calidad de vida y una experiencia real del cambio que Cristo produce en la vida de las personas.

Desde su fundación en 1906, nuestra Iglesia viene desarrollando una labor evangelizadora y social. Su misión se ha caracterizado por llevar al barrio un mensaje de amor, paz y esperanza, junto con una Acción Social oportuna, eficiente y decidida. Nuestro Ministerio es quien coordina y canaliza los recursos de la Iglesia y comunidad en beneficio de los necesitados. Siendo Cristo el centro y guía de nuestra fè, práctica y creencias y tomando como base sus enseñanzas bíblicas respecto a la moral, la solidaridad y la familia.

Servicios que brinda el ministerio
SERVICIO SOCIAL
Desde el 2003, trabaja con el diagnostico de familias y un sistema de derivación a otras Instituciones Publicas y Privadas en casos que nuestro servicio no pueda dar respuesta. Se trabaja en Red Comunitaria con Instituciones de la Zona.

COMEDOR
Abierto a la comunidad desde hace más de 20 años, donde almuerzan diariamente más de 50 personas (mujeres y niños de lunes a viernes) La concurrencia a dicho comedor está sujeta a previa evaluación y disponibilidad, por lo tanto es necesario inscribirse. Nuestra ayuda alimentaría se extiende además a familias que asisten a la Iglesia y que reciben una CANASTA BASICA DE ALIMENTOS que les permite sortear las necesidades más inmediatas. Para lograr esto los miembros de nuestra Iglesia aportan los productos que se distribuyen.

ESTUDIOS BIBLICOS Y ORACIÓN
Porque queremos ayudar al cambio desde lo más profundo y que conozca a JESUCRISTO como único salvador y modelo de vida, todos los martes a las 13,30 hs., para quienes asisten al Comedor y deseen participar en el Estudio de la Biblia, como así también contamos con acompañamiento espiritual individual.

SERVICIO DE ROPERO
Somos canal de ropa, calzado, etc, donada por miembros de nuestra Iglesia y de otras Instituciones, en bien de las personas que asistimos.

JUEGOTECA
Porque creemos en la familia, como principal célula de la sociedad, apuntamos con este espacio a formar hombres y mujeres capases de vivir en sociedad. Esta es una actividad de aprendizaje y atención a niños de entre 3 y 5 años, cuyo fruto sea el crecimiento armónico físico, mental y espiritual, a través de la estimulación, contención, formación y el cambio de hábitos por medio del juego. (Actividad de marzo a diciembre)

CURSOS DE CAPACITACIÓN. (De Marzo a Diciembre)
  • COMPUTACIÓN (Nivel 1 y 2)
  • COSTURA
  • TALLER DE REFLEXIÓN GRUPAL (de Marzo a Diciembre)
© Iglesia Evangélica Bautista del Once - Ecuador 370 - Capital Federal - Argentina - info@ibonce.org.ar - (54 11) 4861-0448